Parasite

Parasite, una película dirigida por Bong Joon-ho, producida por Bong Joon-ho y Kwak Sin-ae, protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik, Park So-dam y Jung Ji-so. Se estrenó en 2019 y tiene una duración de 132 minutos.

La mayor parte de la historia se desarrolla en una impresionante casa de arquitectura moderna, la cual resulta no ser una casa de verdad, sino un decorado, una edificación que se construyó específicamente para el rodaje de esta película, de manera que cumpliese los requerimientos del equipo de producción. Por tanto, el proyecto de dicha casa no fue firmado por ningún arquitecto, sino que el director de la película, Bong Joon, junto a Lee Jun, un diseñador de producción, fueron los que diseñaron la casa de la película.

Parasite es una historia en la que se se comparan los diferentes niveles de vida mediante las casas en las que habitan los personajes. Una de las diferencias más destacables que existe entre ambos hogares es la iluminación de estos. Por una parte, la familia de los Kim vive en una espacie de sótano, por tanto disponen de muy poca luz natural. Mientras que la familia de los Park vive en la casa de la que hemos hablado anteriormente, una casa en la que la principal fuente de luz es la luz natural, esto es posible gracias al concepto de espacios abiertos de esta y de sus amplias paredes de cristal.

“Cuanto más pobre seas, menos acceso tendrás a la luz solar, y así es también en la vida real: los pobres tienen un acceso limitado a las ventanas.”

Bong Joon-ho

Fuente de la fotografía de la cabecera: AD magazine